Volver al sitio antiguo

CICLO SINFONICO 2018

GRAN TEATRO NACIONAL - SAN BORJA - LIMA Conciertos

Director: Yeruham Scharovsky. Solista: Itamar Zorman, violín

Se trata de una de las principales orquestas de Israel y una de las instituciones culturales más célebres de su capital. Fue fundada a fines de la década de 1930 como la Orquesta de Servicios de Radiodifusión de Jerusalén. En 1948 se convirtió en la orquesta de la radio nacional y fue conocida como la “Orquesta Kol Israel”, coincidiendo con la Declaración de Independencia de Israel.

En la década de 1970, la orquesta se amplió a la Orquesta Sinfónica de Jerusalén. Durante décadas, algunos de los músicos más legendarios han actuado con esta orquesta: Igor Stravinsky, Otto Klemperer, Arthur Rubinstein, Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Isaac Stern, Pablo Casals, Igor Markevitch, Yo Yo Ma, Pierre Boulez, Neville Mariner, Martha Argerich, Radu Lupu, José Carreras, Maxim Vengerov y Yefim Bronfman.

En 2015, la orquesta fue invitada por la UNESCO a París para interpretar la Sinfonía Nº 13 de Shostakovich, Babi Yar, en un concierto especial que conmemoraba el 70º aniversario de la liberación de Auschwitz.

Adquiera su abono y disfrute de los 3 conciertos de este ciclo:


CICLO SINFÓNICO

Menu