Volver al sitio antiguo

PLATA DE LOS ANDES

MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI - LIMA 20-09-2018 al 28-10-2018 Entretenimiento

EL TICKET ES VÁLIDO PARA ASISTIR UNA SOLA VEZ DESDE EL 01 DE AGOSTO HASTA EL 28 DE OCTUBRE


El Museo de Arte de Lima y el Banco de Crédito BCP presentan “Plata de los Andes”, la gran exposición del año del MALI, donde se muestra un amplio recorrido histórico de la platería producida en el Perú, desde la conquista hasta el primer siglo republicano. Esta importante exhibición estará abierta al público hasta el 28 de octubre de 2018 en la sala 1 MALI, así como en la sala de platería de la exhibición permanente (segundo piso). 

La muestra presenta cerca de trescientas piezas de orfebrería prehispánica, objetos litúrgicos coloniales, platería de uso civil, joyas y trajes republicanos de danzantes, que han sido generosamente cedidas en préstamo por colecciones eclesiásticas, estatales y privadas de Lima, y del interior del país. Nunca antes se ha presentado una muestra de igual magnitud dedicada a la platería peruana. 

Plata de los Andes, curada por Ricardo Kusunoki y Luis Eduardo Wuffarden, es la primera gran muestra panorámica de platería presentada por un museo en el Perú. Por primera vez los visitantes locales y extranjeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de la platería peruana y descubrir una selección de piezas que usualmente no están disponibles públicamente.  

Como parte de esta propuesta se consideran innovadores recursos tecnológicos como un mapa interactivo que invita a explorar la ruta de la plata desde Potosí hasta los principales puntos de distribución en Europa; así como una animación en video que describe los distintos pasos del proceso de elaboración de una custodia u ostensorio.

Tarifa reducida valida:

Niños menores a 8 años ingresan gratis, pagan apartir de los 9 años Tarifa reducida - valido solo para venta presencial. 

Estudiante: Válido solo para alumnos de Universidades, institutos superiores y escolares hasta los 16 años a la presentación del carnet, al momento de la compra e ingreso al al teatro. No válido para post-grado ni carreras cortas. 

Jubilado: Mayores de 60 años deberán presentar DNI. Venta presencial. 

Comercio: valido para suscriptores del deberán presentar DNI y sujeto a validación con el sistema el sistema suscriptor. Venta presencial.

El Mali se reserva el derecho de ofrecer promociones (venta presencial)

EL TICKET ES VÁLIDO PARA ASISTIR UNA SOLA VEZ DESDE EL 01 DE AGOSTO HASTA EL 28 DE OCTUBRE

Selecciona fecha


Menu