1ER ENCUENTRO DE MAESTRAS Y ANIMADORAS EDUCATIVAS - CANTANDO CON ADRIANA

WWW.ZOOM.US - WEB 21-08-2021


Acerca del evento

ADRIANA LA MAESTRA JARDINERA QUE REVOLUCIONÓ LA MUSICA INFANTIL, ES LA INVITADA ESPECIAL DEL 1ER ENCUENTRO Y TALLER VIRTUAL CON MAESTRAS Y ANIMADORAS EDUCATIVAS A TRAVES DE ZOOM donde compartirá toda su experiencia y herramientas para el trabajo con los niños.


ADRIANA PROPONE UN MÉTODO DE EDUCACIÓN PARA LOS MÁS CHIQUITOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA: UNA FORMA DE APRENDER DIVERTIDA, JUGANDO Y EN FAMILIA.

ADRIANA es la maestra jardinera, cantante, autora, compositora y animadora infantil más reconocida de habla hispana en las últimas décadas.

Sus contenidos están avalados por los múltiples reconocimientos y distinciones otorgadas a su compromiso con la cultura y la educación de los niños.

Adriana Szusterman: Desde chica siempre supo que quería dedicarse a los más chiquitos. Es por esto que decide comenzar el profesorado de educación preescolar.

A la vez que trabajaba como docente, cursaba la carrera de ciencias de la educación en la UBA, lo cual significo una sólida formación y preparación pedagógica.

Siendo maestra del jardín de infantes Amapola durante siete años, Adriana propuso a las autoridades plasmar en un CD las canciones que los chicos cantaban en la sala para que pudieran, en sus hogares, cantar y jugar en familia.

Ella descubrió que a través de la música se podía conectar de un modo muy profundo con cada niño y transmitirle los contenidos para el aprendizaje de manera alegre, sana, simple y divertida.

También sintió la necesidad de investigar en el repertorio infantil de todos los tiempos y comenzó allí su tarea de compilar aquellas canciones que van de boca en boca, de jardín en jardín, de generación en generación. Sintiendo, en muchos casos, la necesidad de agiornar las versiones musicales.

Trabajaba además animando fiestas infantiles con muchísimo éxito, en las que plasmaba sus conocimientos pedagógicos con su experiencia artística y amor por los más pequeños.

En cuanto a su formación artística, se formó en canto con Gachi Leivobich, guitarra con Liliana Cucchi y comedia musical en la academia de Ricky Pashkus. Estudio teatro con Héctor Pressa e integró su grupo teatral “La Galera encantada” durante siete años.

En el año 2001 el Paseo La Plaza le dio su primera oportunidad, agotando hasta 4 funciones diarias en la «Sala Pablo Neruda», todos los días de las vacaciones de invierno. Desde ese momento no detiene el camino que le marcan sus sueños y, temporada tras temporada, en forma ininterrumpida, agota todas las localidades de las salas donde presenta sus espectáculos en formato de recital.




Público recomendado: Familiar

La compra está sujeta al registro de datos adicionales, por lo que los datos consignados al momento de la compra serán usados para efecto de concretar el servicio. Al momento de seleccionar comprar, usted acepta y declara que los datos serán verdaderos y nos autoriza el uso y tratamiento de los mismos.


Selecciona fecha


Menu