TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


aquí

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones” ) regulan el acceso y la utilización de los usuarios de los servicios brindados por Teledistribución S.A. (en adelante, “Teleticket”) a través de su página web https://teleticket.com.pe/ , (en adelante, la “Página Web” ). Los usuarios del mencionado sitio web se encontrarán sujetos a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Página Web y que son incorporados al presente por referencia.

Los Términos y Condiciones indicados en este documento serán aplicables a cualquier acto celebrado entre cualquier Usuario de la Página Web y Teleticket. El usuario declara haber leído los presentes Términos y Condiciones, y manifiesta su conformidad y aceptación al momento de hacer uso de la Página Web (en adelante, los “Usuarios”). Cualquier usuario que no acepte o se encuentre en desacuerdo con estos Términos Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la Página Web.


1. Sobre Teleticket

Teleticket es una empresa constituida bajo las leyes peruanas, identificada con Registro Único de Contribuyentes No. 20334461875, domiciliada en Av. Jorge Chávez No. 275, Oficina 501, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.

Teleticket se dedica, entre otros servicios, a la emisión y venta de entradas para eventos en general, así como a brindar servicios complementarios para todo tipo de eventos, de manera virtual a través de su página web oficial, así como a través de sus puntos de venta estratégicamente ubicados en Perú.


2. Rol de los organizadores en la plataforma y sus responsabilidades

Los organizadores son personas naturales o jurídicas que planifican eventos culturales, académicos, deportivos, artísticos y otros. El organizador se encarga de la organización del evento, y por tanto es el único responsable de la postergación, suspensión y/o cancelación del mismo, incluso de la devolución del dinero al público, de ser el caso. Por tanto, cualquier demanda, reclamo, denuncia, emplazamiento o similar sobre cualquier inconveniente del evento debe dirigirse únicamente al organizador.


3. Reglas de conducta para los usuarios que se registran en la plataforma:

Los usuarios de la página web se comprometen a brindar información veraz, correcta, actual y completa durante el proceso de registro, proceso de compra, interposición de reclamos y demás procesos que se puedan ejecutar en la página web. De igual modo, se comprometen a mantener sus datos actualizados, los cuales serán tratados conforme a la Política de Privacidad de Teleticket.

En caso Teleticket detecte información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta suministrada por los Usuarios, o en caso tenga sospechas razonables, Teleticket estará facultado para suspender o cerrar la cuenta del Usuario y negarle el uso presente o futuro de los servicios provistos a través de la página web.

El usuario se compromete a utilizar la Página Web con honestidad, responsabilidad y respeto a Teleticket y otros usuarios. En tal sentido:

  • El usuario no podrá utilizar la Página Web para transmitir, almacenar, promover o divulgar datos o contenidos que afecten la reputación o imagen de Teleticket y demás usuarios. También queda expresamente prohibido recopilar información de la Página Web, de forma manual o automatizada, para cualquier uso distinto a los previstos por Teleticket.
  • No intentará acceder, utilizar y/o manipular los datos de Teleticket.
  • No introducirá ni difundirá virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Página Web.
  • Solo utilizará los Servicios de la Página Web de manera personal.
  • No tratará de dañar los Servicios de la Página Web o esta última de ningún modo, ni accederá a recursos restringidos en la Página Web.

Ante un incumplimiento a la Reglas de conducta anteriormente descritas en el punto 3, Teleticket podrá bloquear la cuenta del usuario para futuras adquisiciones.


4. Límites en la responsabilidad de Teleticket

Sobre eventualidades de la organización o ejecución del evento

Teleticket no garantiza que el evento, cuya entrada ha sido adquirida por el Usuario, vaya a realizarse, al no tener injerencia en la organización del evento, si no que se limita a cumplir con la emisión y venta de entradas, en cumplimiento del contrato de mandato con representación celebrado con el organizador.

El organizador será el único y exclusivo responsable de efectuar las devoluciones o reembolsos correspondientes; e instruir a Teleticket sobre el procedimiento a seguir.

Sin perjuicio de lo anterior, Teleticket podrá gestionar devoluciones o reembolsos, siempre y cuando exista un acuerdo en este sentido entre Teleticket y el organizador. Bajo este escenario, Teleticket comunicará las indicaciones de tales procedimientos por correo electrónico, por la Página Web y/o las cuentas de redes sociales oficiales de Teleticket. Cuando el Usuario tenga derecho a un reembolso gestionado por Teleticket, el reembolso se limitará al precio total pagado por el cliente, esto es el precio de la entrada, y la comisión de Teleticket, si fuera el caso. Asimismo, solo tendrá derecho a pedir un reembolso el titular de la cuenta Teleticket, a través del correo electrónico con el que realizó la adquisición de la entrada, por otro lado, si la compra se efectuó en un punto de venta físico, es el portador de la entrada quien deberá acreditar la posesión de la misma, a través de los mecanismos publicados para cada evento. La devolución se realizará al mismo medio de pago con el cual se realizó la compra.

Sobre el proceso de adquisición de entradas o tickets

Teleticket es libre de disponer sobre los métodos de pago que considere para cada evento, por lo que no garantiza la puesta a disposición de todos los métodos de pago, de igual forma, no será responsable de los inconvenientes que se presenten, como la aprobación de las transacciones, dado que son sistemas externos a Teleticket.

Teleticket no es responsable por los errores técnicos, defectos del equipo o programas informáticos, o incluso fallas de internet que utilice el Usuario para acceder a la Página Web.

Todos los pagos son efectuados a través de empresas procesadoras de pago, quienes son responsables de establecer los mecanismos de seguridad para contener y/o reducir los fraudes. Ante una controversia de fraude verificada y notificada por la procesadora de pago a Teleticket, este último podrá bloquear la cuenta del usuario para futuras adquisiciones.


Sobre el funcionamiento de la Página Web de Teleticket

Teleticket declara que su Página Web y/o sistema de venta, podría presentar limitaciones de disponibilidad y continuidad en su funcionamiento, por motivo de mantenimiento, caso fortuito o fuerza mayor. En tales situaciones, Teleticket realizará las acciones que se encuentren a su alcance para retomar el adecuado funcionamiento de la Página Web y/o sistema de venta.

Asimismo, Teleticket pone en conocimiento de los Usuarios que no será responsable por los eventuales daños y/o perjuicios que puedan derivarse de: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Página Web por las razones antes expuestas; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Página Web o desperfectos informáticos ajenos al control de Teleticket, tales como desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y, (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas y ajenas al control de Teleticket.

Teleticket adopta las medidas de seguridad necesarias y razonables para el funcionamiento de su Página Web. Sin embargo, estas medidas no necesariamente garantizan la ausencia de virus ni de otros elementos en la Página Web, introducidos por terceros, ajenos al control de Teleticket, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. Por tanto, Teleticket no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos, ajenos a su control, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del usuario

En caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien un reclamo o acción legal contra Teleticket por actos no atribuibles a este último, conforme a las reglas establecidas en estos Términos y Condiciones, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de responsabilidad a Teleticket.


5. Detalle de los procesos que los usuarios podrán llevar a cabo en la plataforma

Los Usuarios de la plataforma podrán realizar los siguientes procesos:

Proceso de registro : Los Usuarios podrán registrarse en la plataforma, a través del llenado del Formulario de Registro, a fin de obtener una cuenta en Teleticket, como paso previo para la adquisición de entradas o tickets. El usuario será el único responsable del correcto registro de la información consignada. Teleticket no realizará validaciones de los correos registrados.

Proceso de compra : Los Usuarios podrán adquirir las entradas, ingresando a la sección correspondiente al evento al que pretenden asistir, escogiendo una zona determinada y haciendo el correspondiente pago, a través de los mecanismos brindados por la página web de Teleticket.

Proceso de consultas y/o reclamos : Los usuarios podrán efectuar su consultas y/o reclamos a través del link de SOPORTE FANS , disponible en nuestra página web mediante.


6. Reglas sobre la adquisición de tickets

Teleticket opera únicamente como un punto de venta de entradas, por tanto, no se encarga ni es responsable por la organización del mismo; asimismo, no asume responsabilidad alguna por el aplazamiento o cancelación del evento, así como por cualquier hecho que ocurra antes, durante o con posterioridad a la celebración del mismo, al no tener injerencia alguna en la organización del evento. Bajo esta premisa, los Usuarios que adquieren tickets a través de Teleticket se acogen a las siguientes reglas:

  • El organizador es el único propietario y coordinador del evento y, como tal, posee el derecho exclusivo de decidir en todas las cuestiones relacionadas con las entradas; es decir, sobre los precios, cantidades disponibles, tiempos de entrega y demás procesos que impliquen la comercialización de las entradas. Si la fecha u hora del evento fuera modificada, siempre que medie indicación del Organizador, el presente Ticket será válido para ser utilizado en la fecha u hora definitiva que fije el Organizador.
  • Al efectuar la compra de una entrada, el usuario se compromete a comprobar que el espectáculo, fecha, horario y precio sean los correctos, pues no se aceptarán cambios, devoluciones o reintegros de las entradas o tickets adquiridos, con excepción del supuesto de cancelación y/o modificación del evento, en cuyo caso se indicará el procedimiento a seguir según indicaciones del organizador.
  • El usuario podrá efectuar el pago de las entradas que desea adquirir a través de los medios de pago disponibles en la Plataforma y en los puntos físicos autorizados por Teleticket. Teleticket y/o el organizador no se hacen responsables por cualquier inconveniente que ocurra con la tarjeta de crédito o débito ingresada y que impida el cobro de la o las entradas; ya sea por consignar erróneamente los datos de una tarjeta de crédito o débito, que la tarjeta de crédito o débito no se encuentre habilitada para compras por internet, por fallas del sistema del banco emisor, por un supuesto fraude electrónico, o por cualquier otra causa que impida realizar satisfactoriamente el cobro de las entradas.
  • El usuario acepta que es el único responsable de la información ingresada al momento de comprar las entradas compradas.
  • Las entradas adquiridas no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción alguna; de lo contrario Teleticket podría anular las entradas adquiridas por el usuario para estos fines. Asimismo, Teleticket o el organizador podrían adoptar acciones legales correspondientes en contra del usuario.
  • Teleticket podrá anular la entrada o entradas adquiridas por el usuario en caso identificara que estas se obtuvieron a través de alguna manipulación operacional, sistemática o informática del sistema de compras de Teleticket.
  • Teleticket no se hace responsable por Tickets adquiridos en puntos de venta no oficiales. En caso estos sean falsos o adulterados, no se permitirá el ingreso al evento.
  • En caso de pérdida, robo o deterioro del Ticket, Teleticket no asume ninguna responsabilidad ni está obligada a expedir un nuevo Ticket o efectuar la devolución del costo del mismo. Al elegir E-ticket, estás aceptando no divulgar el ticket, ni compartirlo con terceros, ya que esto podría afectar tu ingreso al evento.
  • El Ticket deberá conservarse completo y en buen estado, todo Ticket enmendado, roto, en mal estado o con indicios de falsificación, autorizará al organizador a privar la entrada al recinto.
  • Para ingresar al evento deberá portar su Ticket, virtual o impreso, según sea el caso, a efectos de cumplir con la verificación correspondiente. Para eventos deportivos deberá portar su E-Ticket impreso y documento de identidad consignado para la entrada.
  • El día del evento, al ingresar al establecimiento, el público podrá estar sujeto a verificaciones adicionales por razones de seguridad, de acuerdo a lo establecido por el organizador o la autoridad correspondiente. Ante la negativa a cumplir con alguna de las verificaciones requeridas, no se le permitirá el ingreso al evento.
  • El ingreso después de la hora señalada en la entrada está sujeto a las reglas del Organizador y del establecimiento donde se llevará a cabo el evento.
  • Teleticket no tiene injerencia en la determinación de las condiciones de seguridad del establecimiento, las que serán de exclusiva responsabilidad del organizador. Asimismo, el Organizador podrá (i) reservarse el derecho de prohibir al público filmar o grabar este evento, y (ii) restringir el ingreso de grabadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, latas, botellas, armas o cualquier objeto que el Organizador considere peligroso.
  • El organizador será el responsable de extender y entregar al usuario el comprobante de pago fiscal por la adquisición de las entradas que el usuario haya adquirido. Teleticket funciona como agente recaudador del dinero por las entradas para los eventos que los organizadores ponen a disposición, pero no se responsabiliza por entregar comprobantes de pago por los mismos, ya que no está realizando una venta directa al usuario. Cabe señalar que el ticket actúa como comprobante de pago.
  • El comprador es absoluto responsable de custodiar las entradas adquiridas, no siendo responsabilidad de Teleticket o el organizador por la pérdida de los accesos a sus entradas adquiridas en la Plataforma.
  • El organizador se reserva el derecho de realizar modificaciones en los precios y ubicaciones difundidas, así como la capacidad del evento.
  • El usuario reconoce y acepta que Teleticket pueda comunicarse con él, a fin de obtener información respecto de la realización del evento para el cual hubiera adquirido una entrada.
Condiciones Especiales: Recojo de tickets en Módulo Teleticket

La entrada solamente podrá ser canjeada si se presenta la siguiente documentación:
  • Original del Documento de identificación oficial del titular, tales como DNI, CE o Pasaporte.
  • Número de pedido o de orden o de compra.
En caso el recojo no lo realice el titular de la cuenta, adicionalmente deberá adjuntar:
  • Carta poder original autorizando el recojo de la entrada, consignando los datos del nombre del titular y de la persona autorizada para el recojo.
  • Copia del Documento de identificación original oficial del titular y del autorizado para el recojo, tales como DNI, CE o Pasaporte.

Para asegurar el recojo de sus entradas, deberá acudir a cualquier Punto de venta Teleticket autorizado (https://teleticket.com.pe/puntosventa) con una anticipación de hasta 24 horas previas a la realización del evento.

Teleticket podrá guardar una copia digital de todos los documentos presentados como respaldo del recojo de entradas, los cuales serán tratados de acuerdo a lo señalado en la Política de Privacidad de Teleticket.

Condiciones Especiales: Tickets electrónicos con código QR
  • El E-ticket es una entrada válida, por lo que no será canjeado por una entrada tradicional en el punto de venta o boletería.
  • Con el E-ticket puedes acercarte directamente al evento portando una copia impresa y legible del E Ticket, o de manera virtual desde tu celular, con excepción de eventos deportivos de acuerdo a la Ley N°30037, la cual exige portar una entrada impresa, la cual será escaneada para el ingreso al evento.
  • Para descargar el E-ticket deberás ingresar con tu usuario a "MI CUENTA" en www.teleticket.com.pe, ahí encontrarás el detalle de tu compra y tus E-tickets para descarga.
  • Al igual que una entrada tradicional, al elegir E-ticket estás aceptando no divulgarlo ni compartirlo con terceros, ya que esto podría afectar tu ingreso al evento.
  • Tanto la entrada tradicional como el E-ticket, tendrán un sistema de control y seguridad para el acceso al evento, el cual también impedirá que en caso de generarse duplicados ingrese más de una persona con el mismo código de entrada, permitiendo el ingreso solo a la primera persona.

En el caso de los eventos deportivos, estos Términos y Condiciones se acogen a lo previsto en la Ley que previene y sanciona la violencia en eventos deportivos N° 30037.


7. Sobre el procedimiento de compra

Para compra compras con tarjetas de crédito y/o débito:
Las transacciones se realizan a través de procesadoras de pago oficiales, quienes junto con la entidad bancaria son los únicos responsables de la validación, autenticación y/o aprobación de la compra. En ese sentido, y por la seguridad del Usuario, Teleticket no tiene acceso a los datos bancarios ni a los datos consignados en los formularios de las procesadoras de pago.

Para compra compras a través de otros medios digitales:
La validación, autenticación y/o aprobación de las transacciones, serán de entera responsabilidad de la empresa contratada para dicho fin.

En caso de incidentes con el procesamiento de pago
El cobro de las entradas por parte de Teleticket será automático en la mayoría de los casos; sin embargo, en ciertas circunstancias puede tomar hasta cuarenta y ocho (48) horas para completarse. El usuario deberá tener consideración de este punto al momento de decidir el momento de su compra. En caso de compra retenida, el usuario deberá verificar el estado de su compra luego de las cuarenta y ocho (48) horas, a través de su cuenta de usuario Teleticket.


8. Sobre la adquisición de Ticket Seguro

En caso adquieras el Ticket Seguro, aplicarán los términos y condiciones descritos Aquí


9. Desafiliación

Los Usuarios podrán desafiliarse o dar de baja su cuenta Teleticket, siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a SOPORTE FANS de Teleticket, luego registra tu solicitud de acuerdo a lo indicado en DERECHOS ARCO .
  2. Teleticket validará la titularidad de cuenta, la cual quedará inactiva para su uso.
  3. El cliente recibirá un correo de confirmación de baja de usuario.

10. Sobre la adquisición de Servicio de Traslado operado por VMOVE

En caso adquieras cualquiera de las modalidades de traslado, aplicarán los términos y condiciones descritos Aquí


11. Propiedad intelectual

El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual de titularidad de Teleticket por el uso de su página web, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar la página web con fines distintos a los mencionados en los mencionados en estos Términos y Condiciones.

Asimismo, el Usuario reconoce que la página web contiene propiedad e información confidencial que se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual y de otra naturaleza. Además, el Usuario reconoce y acepta que el contenido de los eventos provistos por el organizador, así como la publicidad de anunciantes está protegida por los derechos de propiedad intelectual. El Usuario se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas en el contenido de la página web, salvo autorización expresa de los titulares de derechos.

El Usuario se compromete a no copiar, modificar, hacer una obra derivada, ingeniería inversa, ensamblaje inverso, o cualquier otra acción dirigida a descubrir alguno de los códigos fuente del software de la página web. De igual modo, se encuentra prohibido de vender, asignar, sublicenciar, otorgar en garantía o de cualquier otra forma transferir cualquier derecho en la página web, o permita a terceros hacer cualquiera de estas acciones, el Usuario se obliga a no modificar de ninguna manera el software de la página web o a usar versiones modificadas de este, incluyendo, sin limitación, con el propósito de obtener acceso no autorizado a los servicios brindados a través de la página web. El Usuario acuerda no acceder a los servicios de Teleticket por cualquier otro medio distinto de la página web oficial de Teleticket. En caso Teleticket detecte que los Usuarios están infringiendo derechos de propiedad intelectual, se encuentra facultada para cancelar o suspender las cuentas de los usuarios involucrados.


12. Reclamos, consultas y libro de reclamaciones

En caso el usuario desee registrar alguna queja o reclamo, deberá ingresarlo en nuestro libro de reclamaciones virtual que se encuentra en: https://teleticket.com.pe/Cliente/LibroReclamaciones , conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571.

Para consultas, el Usuario podrá acceder a través del link de SOPORTE FANS , disponible en nuestra página web, por medio del cual proporcionará sus datos y su solicitud para la atención de Teleticket.


13. Modificación de términos y condiciones

Teleticket podrá realizar cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo a modificaciones o exigencias en la normativa aplicable, o por adecuaciones y mejoras de la Página Web. Por ello, se sugiere revisar los presentes términos y condiciones periódicamente. En caso estos cambios impliquen algún perjuicio para el usuario, Teleticket notificará a los usuarios al momento del ingreso a la Página Web.

Los cambios realizados a la Página Web no aplicarán para aquellos procesos de compra de tickets que se hayan iniciado antes de la modificación y se concluyan con posterioridad a la misma. El uso de la Página Web implica la plena aceptación de estos Términos y Condiciones.


14. Ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes vigentes en la República del Perú, sujetándose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.


Última actualización: Noviembre 2023