CAVETOWN EN VIVO EN LIMA

CENTRO DE CONVENCIONES ARENA BAR - BARRANCO - LIMA 02-06-2022 Especiales


Acerca del evento


CAVETOWN LLEGA A PERU POR PRIMERA VEZ Y SE PRESENTA EN LIMA EL 02 DE JUNIO EN ARENA BAR DE BARRANCO

El artista, también conocido como Robin Skinner y que tiene más de 7.5 millones de oyentes mensuales solo en Spotify, llega a Peru para cantar sus grandes éxitos junto a su banda completa. Además de Lima, él también visitará Guadalajara, México, donde actuará en el escenario principal del festival Corona Capital, Buenos Aires, Argentina y São Paulo, Brasil. El espectáculo de apertura está a cargo del estadounidense spookyghostboy.

Desde los 14 años, Cavetown ha creado canciones de producción propia a partir de una imaginación excéntrica. Ahora con 22, el artista que vive en Cambridge, Reino Unido, ha construido una comunidad de seguidores globales en torno a esta efusión - una conexión tan personal que ahora mantiene un armario lleno de cartas que recibe de sus fans. En su nuevo EP, "Man´s Best Friend", donde presenta uno de sus proyectos más vulnerables, Cavetown amplía brillantemente el pop que le ha traído reconocimiento mundial y un inmenso éxito en los últimos años (incluyendo espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo).


El proyecto "Man´s Best Friend" tomó forma a partir de un período de cambios masivos para Cavetown. Antes de lanzar "Sleepyhead" (su debut en Sire Records) en 2020, se encontró indefenso ante las demandas de su creciente fama. Con el álbum siendo promocionado justo cuando el mundo se detuvo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Skinner cayó en lo que ahora llama "un lugar muy tóxico, mentalmente hablando" y finalmente dejó de trabajar en la música para enfocarse en su salud mental. Cuando comenzó a escribir de nuevo, lo que pronto emergió fue la cruda introspección de Man´s Best Friend", una obra realizada en completa soledad.

A lo largo del EP, Cavetown examina todo, desde enamoramientos desesperados hasta positividad tóxica. Junto con sencillos lanzados anteriormente como "Let Me Feel Low" ft. Miloe, el EP presenta cuatro nuevos temas escritos, grabados y mezclados íntegramente por Skinner. En “Idea of ´Her”, por ejemplo, Cavetown presenta un retrato de cerca del amor no correspondido, adornando sus letras confesionales con efectos burbujeantes. El momento más animado del EP, "I Want to Meet Ur Dog" se centra en la misma pasión, esta vez ofreciendo una serenata dulcemente retorcida para su mascota. Y en "Ur Gonna Wish U Believed Me", Cavetown define su autorreflexión en un collage de sonido maravillosamente extenso. "Escribí esta canción en las profundidades de un colapso durante el encierro", dice Skinner. “Se trata de enojarme con la situación y culpar a los demás, manipularme a mí mismo y a otras personas. Venía de un lugar oscuro, así que me pareció importante hacer con qué la música pareciera un poco alegre."

Al crecer en Cambridge, Skinner exploró por primera vez su incontenible creatividad cuando era niño. “Solía escribir estas historias muy emotivas y dramáticas sobre mis amigos imaginarios, luego grapar las páginas y llamarlas libro”, recuerda. Poco después de aprender a tocar la guitarra, comenzó a escribir y grabar solo en su habitación, y luego a compartir sus canciones en Bandcamp. Poco después de presentar su álbum debut en 2018, "Lemon Boy', Cavetown firmó con Sire y comenzó a vender entradas en los principales venues de EE.UU. Y Reino Unido, además de subir al escenario en festivales importantes como Lollapalooza y Reading & Leeds. Además de lanzar un flujo constante de proyectos a lo largo de los años, también se ha aventurado a producir artistas como mxmtoon, Chloe Moriondo y Tessa Violet. Hasta la fecha, Cavetown ha acumulado un billón de streamings globales, 7.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y 1.9 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Para Cavetown, uno de los mayores triunfos de su carrera musical es el palpable sentido de comunidad que impregna cada uno de sus shows en vivo. “Estoy muy agradecido de que tanta gente dulce venga a ver mis conciertos y terminan haciendo amigos”, dice. “Solo quiero que todos se sientan seguros, cómodos y como si estuvieran rodeados de personas que los entienden”. Y al compartir esta canción totalmente honesta con el mundo, la búsqueda de ese entendimiento mutuo siempre estará en su mente. "Lo que más quiero dar a la gente es una sensación de consuelo", dice. "Así que, si bien puede dar miedo hablar de ciertas cosas, solo tengo que recordar esas ocasiones en las que la gente me dijo que una canción mía les ayudó. La idea de que mi música pueda ayudar a alguien a superar momentos difíciles siempre me anima mucho".




Público Recomendado: Adultos.

Pueden ingresar desde lo 7 años acompañados de un adulto que haya comprado su entrada, a partir de los 14 años podrán ingresar solos

Recuerda que los mayores de 18 años deberán presentar su cartilla de vacunación con sus dos dosis para ingresar a espacios cerrados.

Precios incluyen comisión ticketera e impuestos.

Selecciona fecha


Menu