¡FULL DAY MARCAPOMACOCHA CON RUTAS INCAS!

SAN MATEO DE HUANCHOR, CASCADA CARISPACCHA Y MÁS

Especiales
FULL DAY MARCAPOMACOCHA RUTAS INCAS - LIMA

image image-description
Mapa referencial
sector total Cap.
GENERAL S/139.00 40
NIÑOS S/135.00 10

Precio total incluye cargo por servicio.

EVENTO

¡FULL DAY MARCAPOMACOCHA CON RUTAS INCAS! - SAN MATEO DE HUANCHOR, CASCADA CARISPACCHA Y MÁS


Acerca del full day


¡Enamórate de los paisajes que la sierra de nuestro hermoso Perú nos regala, disfruta de un mate de coca en las alturas, descubre la catarata Carispaccha y participa del pago a la tierra en Marcapomacocha!



Incluye

- Transporte turístico privado.
- Guía oficial de turismo.
- Visita a la plaza de San Mateo
- Visita la casita del artesano o multicolor
- Visita el mirador del nevado Rajuntay
- Vista de auquénidos en su hábitat natural
- Visita la cascada Carispaccha
- Vista panorámica de la Cordillera de la Viuda y sus lagunas
- Visita la Laguna Marcacocha
- Préstamo de ponchos y chullos andinos
- Ritual a la pachamama (Pago a la tierra)
- Ofrenda apacheta
- Balón de oxígeno para el grupo
- Fotos durante el recorrido
- Asistencia permanente
- Botiquín de primeros auxilios.
- Seguro SOAT Turístico.

No incluye:

- Alimentación.
- Ingreso cascada Carispaccha S/ 3.00

Salida con destino hacia San Mateo de Huanchor en unidad turística. Previa coordinación podrás embarcar en alguno de nuestros lugares de embarque:

- 04:00 am: C.C. Plaza Norte, puerta principal de la Panamericana Norte o paradero de taxis (Independencia)
- 04:45 am: Calle Comercio s/n, detrás del Museo de la Nación o al costado de la estación La Cultura del tren (San Borja)
- 08:30 am: Arribo al distrito de San Mateo de Huanchor donde tendremos tiempo libre para desayunar.
- 09:30 am: Luego de desayunar visitaremos la plaza principal de San Mateo, donde visitaremos la casa del artesano o casita multicolor, también su iglesia. El guía les relatará su historia y podremos tomarnos fotos.
Haremos una parada en el mirador de Cochapampa desde donde se aprecia todo el valle de Canta. Realizaremos nuestra Apacheta, donde pediremos a los Apus que nos protejan durante el viaje.
- 09:30 am : Visitaremos el pueblo de Nieve Nieve, que forma parte del distrito de Antioquía. Conoceremos parte del Camino Inca Qhapaq Ñan, así como sus grandes construcciones, patios ceremoniales, mirador y observaremos zonas frutícolas, entre ellas; manzanas, plátano, tuna, palta, entre otros. Tendremos una degustación de diversos productos realizados a base de manzanas y membrillo, así como néctares.
- 11:15 am: Llegada al mirador del nevado Rajuntay (5,000 msnm), desde ahí observaremos este impresionante e imponente nevado, el más alto de la Cordillera de la Viuda con sus más de 5,200 msnm. Se les prestará los ponchitos y chullos andinos para sus fotos.
- 12:15 pm: Llegaremos a la cascada Carispaccha, en el trayecto observaremos alpacas, llamas, vicuñas y ovejas. Descenderemos a la primera caída de la cascada que tiene 3 caídas y que mide mas de 30 metros (Opcional).
- 1:05 pm: Llegaremos al pueblo de Marcapomacocha y conoceremos su significado. En coordinación con el guía visitaremos una parte de la laguna donde realizaremos el ritual de la Pachamama (pago a la tierra).
- 2:35 pm: Partimos de retorno y pasaremos por la Cordillera de la Viuda donde observaremos los bellos paisajes rodeados de montañas, lagunas y espejos de agua. En coordinación y si estamos a buen tiempo, se puede hacer una breve parada en la laguna Chuchun.
- 3:30 pm: Llegada a Huaros, un pueblito en el camino donde almorzaremos los platos típicos de la zona, trucha, chicharrones, caldos, entre otros.
- 5:30 pm: Haremos una ultima parada en Canta, en una bodega que expende dulces y quesos del lugar, yogurt y demás. Partida a Lima.
- 8:00 pm: Llegada a Lima (aproximadamente).

- Se encuentra a 4,650 msnm a 5,000 msnm por lo que es recomendado a partir de 8 años en adelante y le sugerimos consultar a su médico si se encuentra apto para realizar la excursión
- No comer comidas pesadas antes y durante el evento
- Ropa cómoda y abrigadora
- Casaca impermeable
- Chullo o gorrita de lana
- Pastilla para el mal de altura y/o dolor de cabeza
- Chocolates y/o caramelos de limón
- Bloqueador solar
- Batería portátil
- Cámara fotográfica o filmadora
- Dinero en efectivo
- Mochila o bolso pequeño
- Medicinas personales

Protocolos de Salud

- Utilizar doble mascarilla (la mascarilla quirúrgica debajo y sobre ella la comunitaria) o una mascarilla KN95 en todo momento, mientras se encuentre dentro de la unidad turística.
- Evitar el consumo de alimentos durante el transporte. Si necesitaras hacerlo, deberás desinfectarte las manos con alcohol en gel.

- La reserva puede ser transferible y endosable; sin embargo, no se aceptarán cambios de fecha ni cancelaciones.
- En caso de inasistencia, el viajero pierde el 100% de su reserva realizada. No realizamos devoluciones ni reprogramaciones, se considera NO SHOW sin derecho a reclamo.
- Todos los viajeros deberán de llevar su DNI, carné de extranjería o pasaporte para la excursión.
- Está totalmente prohibido abordar la unidad turística portando armas, en estado etílico o con síntomas de haber ingerido alcohol u otras sustancias.
- Niños hasta los 04 años viajan gratis mientras no ocupen asiento a bordo. Tarifa de niños aplica para menores hasta los 12 años.
- Los menores que viajen solos o en compañía de personas que no son sus padres, requieren de un permiso de viaje.
- Los asientos no son numerados, son elegidos de acuerdo al orden de llegada a la unidad turística.
- El guía se retirará del lugar de embarque a la hora establecida, por lo que en caso de tardanza, el viajero deberá de asumir su transporte hacia el próximo embarque, previa coordinación.
- El costo de entradas de los lugares que visitaremos, se encuentran sujeto a cambios por temporada alta y/o fechas festivas, por lo que podrían variar por tratarse de entidades ajenas a la agencia de viajes.
- Los horarios indicados en nuestro itinerario son referenciales.
- Durante el evento, los viajeros deberán sujetarse al horario establecido por el guía a cargo del tour al visitar cada lugar. En caso de no ser así, nuestro personal tiene la autoridad para retirarse y continuar con la excursión.
- Ante alguna contingencia no prevista presentada durante el evento, es obligación del viajero obedecer las indicaciones de nuestro personal a cargo, caso contrario queda bajo responsabilidad del mismo velar por su seguridad e integridad. Tampoco realizaremos devoluciones ni asumiremos gastos extras que esta acción pueda traer como consecuencia.
- La agencia de viajes no se hace responsable de devolución en caso de que el viajero, por motivos personales o de enfermedad, no asista o tenga que abandonar el tour, tampoco de gastos médicos por enfermedades preexistentes o que se desarrollen durante el evento.
- Es responsabilidad del viajero, asistir al evento previo consentimiento de su médico en caso adolezca de alguna enfermedad.
- El viajero es consciente de que los deportes de aventura tienen cierto nivel de riesgo, por lo que son opcionales y de manera voluntaria. La agencia de viajes no se responsabiliza por accidentes que se puedan presentar haciendo uso de estos servicios tercerizados.
- La agencia de viajes contrata servicios de transporte que cumplen con los más altos estándares de calidad; sin embargo, no se hace responsable de accidentes o contingencias que se puedan presentar haciendo uso de estos servicios tercerizados.
- Los horarios y lugares de embarque podrían tener alguna variación la que se estará comunicando hasta un día antes del evento.
- Estamos sujetos a cambios climáticos, en caso de no poder realizar una actividad, será reemplazada por un lugar alterno, el que será coordinado entre el guía y los viajeros dentro de la excursión. La actividad de reemplazo será aprobada con la aceptación de la mayoría.
- El evento será reprogramado cuando ocurran situaciones que atenten contra la vida e integridad de nuestros viajeros y/o no permitan el desarrollo de la excursión, tales como: huaycos, desbordes, cierre de carreteras, inmovilización social y cualquier otra causa que no compete a la empresa.
- La agencia de viajes no se hace responsable de objetos perdidos u olvidados, ni de robos o daños ocurridos de manera fortuita.
- En caso de no haber contratado un seguro de viajes, queda bajo responsabilidad del cliente, cualquier pérdida material o accidente fuera de la unidad turística.
- El pasajero acepta nuestros términos y condiciones al momento de realizar su reserva.

Público recomendado: Niños / Familiar.

Podrán embarcarse a partir de los 5 años comprando su entrada.

Precios incluyen comisión ticketera e impuestos.
Compra tus entradas ¡FULL DAY MARCAPOMACOCHA CON RUTAS INCAS! - SAN MATEO DE HUANCHOR, CASCADA CARISPACCHA Y MÁS