Acerca del evento
Los Kjarkas de Bolivia, agrupación boliviana con más de cinco décadas de labor ininterrumpida en la música, viene a Trujillo al Coliseo Gran Chimu, para compartir con todos sus seguidores en un concierto popular lleno de música y bellas melodías que en estos años han llenado el cancionero andino, canciones que enamoraron y siguen conquistando corazones por sus letras y arreglos musicales, dedicados al amor, la traición, la belleza de la mujer y a cada región del país.
Temas como “Ave de cristal”, “Son tantas noches”, “Munasquechay”, “Imillitay”, “Tiempo al tiempo”, “Jilguero flores”, “Wayayay”. “Vivir junto a ti”, “Fría”, “Perdóname”, “Al final”, entre otras 200 canciones son ya clásicos de la agrupación que ha logrado trascender con su arte a otras latitudes, inspirar a nuevas bandas, ser versionados en diferentes idiomas, demostrando que hace rato forman parte de la historia de la música latinoamericana.
Es importante recordar que la saya “Llorando se fue” compuesto por los hermanos Hermoza fue grabado en varias versiones, entre ellas por Don Omar, Jennifer López y Pitbull, Wisin y Yandel, entre otros. Sin embargo, el que generó controversia fue la lambada "Chorando se foi" interpretada por Márcia Ferreira del grupo Kaoma de Brasil, iniciando juicio legal por plagio.
Sobre Los Kjarkas:
Liderada por Gonzalo Hermoza, la agrupación nace como una respuesta a la necesidad de nuestro pueblo de contar con poesía propia con pinceladas de nuestra música, arrullada con charangos y zampoñas.
Los Kjarkas, está conformado por Gonzalo Hermoza, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa Jr., Lin Angulo, Makoto Shishido.
Público recomendado: Jóvenes mayores de 14 años.
Podrán ingresar a partir de los 8 años comprando su entrada.
Precios incluyen comisión ticketera e impuestos.