VI SALÓN DEL VINO PERUANO

CENTRO NAVAL DEL PERÚ - SAN LUIS - LIMA 14-07-2022 al 16-07-2022 Familia


Acerca del evento


Durante los últimos cinco años el Salón del Vino Peruano - SVP, organizado por Peruvino, viene creciendo y colocando los vinos peruanos en nuestros hogares, por lo tanto, en este 2022 no será la excepción, donde tendremos la opción de explorar y elegir entre 180 etiquetas peruanas. Este encuentro se realizará del 14 al 16 de julio en el prestigioso Centro Naval del Perú, ubicado en San Borja.

El reconocido sommelier Pedro Cuenca E., fundador y CEO del SVP nos refiere: “El SVP, es la ventana de muchas bodegas de pequeñas producciones y nos llena de entusiasmo volvernos a encontrar y conectarnos presencialmente; esperamos la participación masiva donde podrán degustar vinos de Apurímac, Arequipa, Ica, Lima, Moquegua, y en esta VI edición por primera vez estarán presentes productores de La Libertad – Casca; de esta manera tratamos de cubrir en un solo espacio nuestras zonas de producción y llegar al consumidor”.

El desafío es enorme, pero recordemos que somos conocidos por ser un país donde los peruanos les ponen pasión a nuestros productos y no es la excepción cuando hablamos del Vino Peruano, entonces conozcamos de primera mano y de manera presencial que PERÚ HACE VINO, ya que en los dos últimos años una pausa pandémica involuntaria no lo permitió; por lo tanto, regresa esta propuesta en su formato presencial y desvirtualizada la cual permitirá reunir a productores, consumidores, enófilos, historiadores, cronistas, investigadores, viñateros, sommeliers, chefs, estudiantes, empresarios, comunicadores, todos unidos por una misma causa


Patrocinador y locación con acceso ideal

Es la primera vez que un evento enogastronómico se desarrollará en el Centro Naval del Perú sede San Borja, como patrocinador oficial, esto da cuenta el apoyo que otorga al SVP y se suma al logro ambicioso de difundir la cultura del vino con raíces peruanas; la locación cuenta con espacios propicios para albergar a los visitantes de la expo junto con su excelente accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte, la cual la convierten en el lugar ideal para el desarrollo del evento.

Usted podrá disfrutar en esta edición
  • Concurso de vinos:Como parte de la VI edición de la feria más importante de vinos peruanos, se desarrollará el II Concurso de Vinos Peruanos, el cual tiene por finalidad dar a conocer el nivel competitivo y de calidad de nuestra vinicultura. Participaran jueces entre enólogos y sommeliers nacionales y extranjeros.
  • Feria de vinos:Con copa en mano, recorriendo cada stand, te permitirá degustar más de 40 bodegas y te sumergirás al mundo del vino peruano. Por la compra de la entrada te da derecho a una copa.
  • Catemos Perú:Se podrán degustar 25 vinos ganadores del concurso, la cata a ciegas estará dirigido por sommeliers y expertos
  • Cena Maridaje:Podrás elegir entre dos cenas maridajes, las cuales te permitirán conocer la versatilidad del vino peruano con los platos estrellas preparados por los prestigiosos chefs del restaurante Monitor del Centro Naval, y guiados por sommeliers.
  • Degustación de los vinos peruanos seleccionados por la guía descorchados,las cuales estarán presentes en esta VI edición
  • También encontrarán diversas charlas gratuitas, stand de quesos, café, chocolates, charcutería, tapas, copas de cristal, productos afines para armar y llevar su respectivo maridaje y disfrutarlo en la comodidad de su hogar.


Pinceladas de la Evolución del Vino Peruano

Más allá de nuestras fronteras, muchos paladares como el de Alemania, Argentina, Chile, Italia, Portugal, Estados Unidos entre otros, ya comprobaron que Perú Hace Vino y del bueno; una muestra de ello se observa en Descorchados, guía de vinos chilena considerada internacionalmente como las sagradas escrituras en el mundo del vino, donde en su primera incursión 2022 a nuestro país incluyó, a más de la mitad de las 80 etiquetas catadas por sus especialistas dentro de su publicación, calificándola con las frases: “tienen los méritos suficientes como para estar en la guía”, “es bastante bueno para nuestros estándares” , “están pasando cosas en el vino peruano”, más información de la edición: https://www.guiadescorchados.cl/archivos/informe-peru-2022-esp.pdf

Si bien es cierto, las bodegas de pequeñas producciones ya comienzan a tener presencia internacional, el sommelier Cuenca, es realista e indica que hay que seguir construyendo y se necesita sumar esfuerzos convirtiéndonos cada uno en embajadores del vino peruano y lograr posesionarlo en los paladares de nuevos consumidores, él cada año incide en el siguiente postulado: “se incrementará el consumo del vino peruano a la medida que conozcamos y amemos lo nuestro”, refiriéndose a la sinergia de crear estos espacios de networking offline, cuyo propósito es mantener y consolidar las relaciones con todas los stakeholders.

Programa oficial

Lugar: Centro Naval del Perú Av. San Luis Cdra. 24 S/N °. Urb. San Borja Sur

Fechas: Del 14 al 16 julio.
  • Concurso de vinos: Martes 28, miércoles 29 de junio y jueves 14 de julio de 9 a 1 p.m. (sede Academia Peruana de Cata - Miraflores)
  • Anuncio de ganadores: Jueves 14 de julio a las 8:30 p.m.
  • Catemos Perú: Jueves 14 de julio de 5 a 8 p.m.
  • Feria de vinos: Jueves 14 de julio de 3 a 10 p.m./ viernes 15 y sábado 16 de julio de 2 a 10 p.m.
  • Charlas Gratuitas: Viernes 15 de julio de 5 a 9 p.m. / sábado 16 de julio de 4 a 8 p.m.
  • Cena Maridaje: Viernes 15 y sábado 16 // Primer horario 7 p.m., Segundo horario 8 p.m.



Feria de vinos opción 1:

Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de vidrio + colgador para copa.

Descripción: Con copa en mano, podrás elegir entre las más de cien etiquetas de vino presentes en la feria y te sumergirás al mundo del vino peruano. En cada stand te solicitarán un ticket de acuerdo al valor del vino: 1 ticket (vinos de menos de S/ 50.00), 2 tickets (vinos de menos de S/ 100.00) y 3 tickets (vinos más de S/100.00)

Información adicional: En la feria también tendremos stands de destilados, licores, quesos, charcutería, agua Socosani, panes artesanales y venta de platos fríos. En caso se acabe tu cartilla con 15 tickets de degustación podrás comprar otro en el evento por S/ 45.00

Feria de vinos Opción 2:

Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa.

Descripción: Con copa en mano, podrás elegir entre las más de cien etiquetas de vino presentes en la feria y te sumergirás al mundo del vino peruano. En cada stand te solicitarán un ticket de acuerdo al valor del vino: 1 ticket (vinos de menos de S/ 50.00), 2 tickets (vinos de menos de S/ 100.00) y 3 tickets (vinos más de S/ 100.00).

Información adicional: En la feria también tendremos stands de destilados, licores, quesos, charcutería, agua Socosani, panes artesanales y venta de platos fríos. En caso se acabe tu cartilla con 15 tickets de degustación podrás comprar otro en el evento por S/ 45.00

Cena Maridaje opción 1 - viernes 15 de julio

Entrada válida hasta para dos días del evento + Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa + espumoso Rosa Salvaje de Tacama de bienvenida + menú degustación de cuatro tiempos + cuatro vinos para el maridaje + agua Socosani + lámina del mapa vitivinícola del Perú.

Descripción: Nuestra propuesta quiere resaltar la diversidad, generosidad y nobleza de los vinos peruanos, los cuales maridan perfectamente tanto con la Cocina Internacional como con nuestra reconocida y deliciosa Gastronomía Criolla.

Hemos cuidado todos los detalles para ofrecerles una experiencia única y así descubran las bondades y calidad de nuestro vino peruano.

Para disfrutar de la cena maridaje, le ofrecemos dos horarios de ingreso a la terraza del restaurante El Monitor, a las 7pm o a las 8pm. El menú consta de cuatro tiempos, cada uno de ellos será maridado con un vino peruano escogido para la ocasión por un equipo conformado por Sommeliers y Enófilos. Como bienvenida se le ofrecerá una copa de espumoso Rosa Salvaje de Tacama.

En la recepción del evento contaremos con una Anfitriona que lo dirigirá a su ubicación. Las mesas estarán dispuestas para recibir a grupos de 8 comensales y cada persona se irá sentando por orden de llegada. Cada lugar contará con cuatro copas de cristal Riedel para cada vino seleccionado en el maridaje y una botella de agua Socosani. La atención estará a cargo de un experto Sommelier invitado para la ocasión y la cena está en las manos del Chef Giancarlo Bontemps.

Información adicional: Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio del evento el cual está programado empezar a las 7:00 PM y 8:00 PM, según el turno que elija, para ser ubicados en sus respectivos lugares y empezar la sesión de manera puntual.



Cena Maridaje opción 2 - sábado 16 de julio

Entrada válida hasta para dos días del evento + Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa + espumoso Rosa Salvaje de Tacama de bienvenida + menú degustación de cuatro tiempos + cuatro vinos para el maridaje + agua Socosani + lámina del mapa vitivinícola del Perú.

Descripción: Nuestra propuesta quiere resaltar la diversidad, generosidad y nobleza de los vinos peruanos, los cuales maridan perfectamente tanto con la Cocina Internacional como con nuestra reconocida y deliciosa Gastronomía Criolla.

Hemos cuidado todos los detalles para ofrecerles una experiencia única y así descubran las bondades y calidad de nuestro vino peruano.

Para disfrutar de la cena maridaje, le ofrecemos dos horarios de ingreso a la terraza del restaurante El Monitor, a las 7pm o a las 8pm. El menú consta de cuatro tiempos, cada uno de ellos será maridado con un vino peruano escogido para la ocasión por un equipo conformado por Sommeliers y Enófilos. Como bienvenida se le ofrecerá una copa de espumoso Rosa Salvaje de Tacama.

En la recepción del evento contaremos con una anfitriona que lo dirigirá a su ubicación. Las mesas estarán dispuestas para recibir a grupos de 8 comensales y cada persona se irá sentando por orden de llegada. Cada lugar contará con cuatro copas de cristal Riedel para cada vino seleccionado en el maridaje y una botella de agua Socosani. La atención estará a cargo de un experto Sommelier invitado para la ocasión y la cena está en las manos del Chef Giancarlo Bontemps

Información adicional: Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio del evento el cual está programado empezar a las 7:00 PM y 8:00 PM, según el turno que elija, para ser ubicados en sus respectivos lugares y empezar la sesión de manera puntual.



Catemos Perú: - jueves 14 de julio

Entrada válida hasta para dos días del evento + Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa + degustación de los 25 mejores vinos del concurso del SVP + agua Socosani + lámina del mapa vitivinícola del Perú.

Decripción: Una experiencia donde usted tendrán la oportunidad de catar a ciegas los 25 mejores vinos del Concurso de Vinos del Salón del Vino Peruano seleccionados por exigentes jueces, entre enólogos y experimentados sommeliers. En la etapa de concurso todas las bodegas que producen vino con la especie vitis vinífera en las diferentes regiones: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y La Libertad están invitadas a participar en el concurso bajo la modalidad cata a ciegas. La cata se realizará en tandas de cinco en cinco, al final de cada tanda se presentará a cada vino y a sus productores.

Información adicional: Se recomienda asistir 30 minutos antes del inicio del evento el cuál esta programado empezar a las 5:00 PM para ser ubicados en sus respectivos lugares y empezar la sesión de manera puntual. La experiencia culmina a las 8:00 PM

Experiencia completa

Participación en la feria de vinos (entrada válida los tres días del evento) + Catemos Perú + Cena Maridaje (elegir la opción)

Decripción: : Esta propuesta está destinada a los que quieran vivir todas las experiencias del Salón del Vino Peruano, desde disfrutar la feria hasta participar en una de las Cenas Maridajes y en Catemos Perú. Por eso su entrada es válida para los tres días del evento

Información adicional: Siga las recomendaciones de llegar con anticipación a Catemos Perú y a la Cena Maridaje. Para disfrutar de la feria usted dispondrá de una cartilla con 15 tickets y recibirá de obsequio el mapa vitivinícola del Perú. No se olvide de llevar la copa de cristal y su colgador que le entregaremos desde el primer día de su participación.

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

Preventa: NO APLICA PARA FERIA COPA DE VIDRIO NI FERIA COPA DE CRISTAL.

Público recomendado: Adultos.

Podrán ingresar a partir de los 18 años pagando su entrada.

¿Qué incluye mi ticket?
- Feria Copa de Vidrio: Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de vidrio + colgador para copa.
- Feria Copa de Cristal: Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa.
- Cena Maridaje: Entrada válida hasta para dos días del evento + cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa + espumoso Rosa Salvaje de Tacama de bienvenida + menú degustación de cuatro tiempos + cuatro vinos para el maridaje + agua Socosani + lámina del mapa vitivinícola del Perú.
- Catemos Perú: Entrada válida hasta para dos días del evento + Incluye cartilla con 15 tickets de degustación + copa de cristal Riedel + colgador para copa + degustación de los 25 mejores vinos del concurso del SVP + agua Socosani + lámina del mapa vitivinícola del Perú.
- Experiencia Completa: Participación en la feria de vinos (entrada válida los tres días del evento) + Catemos Perú + Cena Maridaje

Recuerda que los mayores de 18 años deberán presentar su cartilla de vacunación con sus 3 dosis para ingresar a espacios cerrados.

Precios incluyen comisión ticketera e impuestos.

Menu