VIVA LA MUSICA ANDINA INTERNACIONAL:ILLAPU-KALAMARKA - ANTOLOGIA-ALBORADA

ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN - LIMA 12-11-2022 Familia


Acerca del evento


Líderes de la música andina compartirán el escenario del anfiteatro del Parque de la Exposición:

Illapu, Alborada, K´ala Marka y Antología

¡Viva la música andina internacional!

Este sábado 12 de noviembre del 2022 desde las 6 p.m. Entradas a la venta en Teleticket.

Este sábado 12 de noviembre desde las 7 de la noche, estrellas internacionales de la música andina como Illapu, Alborada, K´ala Marka y Antología se harán presentes en el concierto Viva la música andina internacional, que se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

Las cuatro conformaciones musicales son calificadas como líderes en la región. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Illapu es un reconocido grupo chileno de música de raíz folclórica andina, fundado en 1971. Su nombre viene del idioma quechua y significa “rayo”. En sus primeros discos, se caracterizaba por el rescate de instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina.

Alborada, considerado uno de los exponentes peruanos de world music, debido a sus combinaciones de estilos contemporáneos y que sus integrantes se radicaron principalmente en Alemania. La mayoría de sus canciones son interpretadas en quechua. El protagonista de los instrumentos es el viento andino con quenas, toyos, zampoñas, sikus y antaras, que además son combinados con instrumentos más recientes como la guitarra eléctrica.

K´ala Marka es un prestigioso grupo de Bolivia de música folklórica, fundado en 1984. En la actualidad, K´ala Marka es considerado uno de los grupos folclóricos más importantes del país boliviano, y disfruta de una significativa popularidad fuera de su territorio.

Antología es un grupo de música urbana-andina contemporánea del Perú, fundado en 1999 por Dilio Galindo Moreno El nombre Antología hace referencia a una múltiple colección obras musicales del cancionero popular andino.




Público Recomendado: Adultos.

Podrán ingresar a partir de los 18 años pagando su entrada.

Recuerda que los mayores de 18 años deberán presentar su cartilla de vacunación con sus 3 dosis para ingresar a espacios cerrados.

Precios incluyen comisión ticketera e impuestos.

Selecciona fecha


Menu